título autor
 
 

 

   
  Filosofía, Psicología, Retórica
     
  Código:
0090-E
 
  Páginas:
240
 


Encuadernación:
rústica 15,3 x 23,3 cm
 
  1ª ed. 1ª imp.
(julio 2009)
 
ISBN:
84-96614-62-X
 
ISBN-13:
978-84-96614-62-8
 
 
17,30 € PRÓXIMAMENTE
     
 
 
pp

España es sobrenatural

Mondo Brutto
Vacaciones en Polonia


 

España es sobrenatural y usted debe ahora enfundarse en su más vistosa túnica ceremonial para conocerla.

El asombroso mundo de la fantaciencia oculta: ovnis, apariciones, médiumnidad, telepatía, teletransportación, viajes en el tiempo, criaturas fabulosas, fantasmas, espectros y duendes, lluvia y carros de fuego, licuefacciones y materializaciones chungas. Y todo sin salir de España.

Porque España es, efectivamente, sobrenatural.

 

 

 

Desternillante recopilatorio que recoge los mejores episodios relacionados con la fantaciencia oculta.

 

El Mundo- 2 de Julio de 2009

 

 

 

Con su lenguaje desenfadado, pero sin que pueda obviarse la erudición empleada, podemos valorar España es sobrenatural como una inversión posmoderna de la Historia de los heterodoxos españoles de Menéndez Pelayo –salvando las distancias en cuanto a la labor investigadora del polígrafo santanderino–. Un relato muy friki, ahora que los frikis se van adentrando por las grietas del edificio académico –quizá para romperlo, como el agua con las rocas–, muy rojo, muy malicioso y juguetón, que ha dado el salto del esoterismo del fanzine al exoterismo del mercado editorial convencional –con lo que tiene de sintomático– y que tiene por adversarios, o quizá enemigos, a toda forma de conservadurismo, incluyendo los nacionalismos y las religiones; en concreto el catolicismo, entendido como creencia mágica excluyente y totalitaria –pues el destino de Edipo es matar a su padre, no al ajeno–.

 

Nuño Vallés - El Confidencial (16 de julio de 2009)

 

Desde 1993 -es decir, desde mucho antes de que el término ‘friki’ se devaluase y abarcara a cualquier adolescente granulado que pasa demasiadas horas jugando en línea en el ordenador-, la marca ‘Mondo Brutto’ lleva dignificando y alimentando con material de primera a quienes coleccionamos rarezas y conocimientos inútiles y bizarros que, aparentemente, no interesan a nadie. Datos e historias como las que componen las esquinas de esta ciudad pixelada ... Ahora atacan con un libro carcajeante y fantástico: ‘España es sobrenatural’ (Editorial Melusina). Lo sacan en verano, cuando nadie saca libros, para llevar la contraria, y en colaboración con el también fanzine ‘Vacaciones en Polonia’ y el poeta “polaco y bicéfalo” Marcz Doplacié.

La historia va de brujas, exorcismos, fantasmas, ovnis e iluminados de la historia de España. Tomando como base el clásico ‘Historia de los heterodoxos españoles’, de Menéndez y Pelayo, le dan un repaso en clave jocosa a esas cosas que Iker Jiménez cuenta poniendo cara de salmón triste.

Sergio del Molino - El Heraldo de Aragón