título autor
 
 

 

   
  Historia, Linguística
     
  Código:
0055-E
 
  Páginas:
Vol. I (736 pp.) Vol. II (640 pp.)
 


Encuadernación:
rústica 15 X 23 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(noviembre 2011)
 
ISBN:
978-84-96614-97-0
 
ISBN-13:
 
 
44,90 € PRÓXIMAMENTE
     
  Extracto del libro
  Nómina de autores
pp

El dardo en la Academia
Esencia y vigencia de las academias de la lengua española

VV. AA.

Silvia Senz y Montserrat Alberte (eds.)
Prólogo de Màrius Serra
 

El dardo en la Academia es una obra en colaboración, compuesta por 13 artículos de 16 autores, y dirigida y editada por Silvia Senz y Montserrat Alberte, a su vez coautoras del volumen.

Como proyecto editorial, El dardo en la Academia se propone el triple objetivo de dilucidar qué factores han contribuido a sustentar el extraordinario ascendiente social de la Real Academia Española; de analizar, a partir de ellos, su idiosincrasia institucional, y de plantear, finalmente, la necesidad de su existencia.

Como obra de divulgación lingüística y sociolingüística, tiene además la ambición de contribuir a contrarrestar las ideas lingüísticas, la visión social y cultural y la acción sobre el lenguaje que tanto la Real Academia Española como sus academias asociadas promueven, poniendo al alcance de todo lector interesado una minuciosa disección de la anatomía, el alma y la actividad académicas.

Como obra marcadamente crítica, planteada con visión de conjunto y afán abarcador, puede considerarse la primera crítica global publicada sobre la Real Academia Española y sus academias asociadas.

1995: Reglamento vigente de la RAE, con los rezos que abren y cierran el Pleno de los jueves y las misas que se celebran

El dardo en la Academia: historia, descripción y guía de lectura

Avance público

 

La Academia, bajo sospecha. elmundo.es

Màrius Serra comenta El dardo en la Academia en Lecturàlia - El matí de Catalunya Ràdio

La Republica.pe - Abelardo Oquendo - 6 de mayo de 2012