título autor
 
 

 

   
  Feminismo, Políticas de género
     
  Código:
0203-E
 
  Páginas:
192
 


Encuadernación:
rústica 14 x 21 cm
 
   
ISBN:
 
ISBN-13:
978-84-15373-70-4
 
 
15€ COMPRAR
     
 
 
pp

El cuerpo no es una disculpa
El poder del autoamor radical

Sonya Renee Taylor

Traducción de Begoña Martínez Pagán
 

Los humanos conformamos un grupo variado de convicciones, experiencias y moralidades. Los sistemas de opresión prosperan por nuestra incapacidad para reconciliarnos con la diferencia y dañan la relación que mantenemos con nuestros cuerpos.

El cuerpo no es una disculpa propone el concepto «autoamor radical» como bálsamo para sanar las heridas infligidas por estos sistemas violentos. Su autora critica la asimilación de la delgadez a lo deseable, defiende la necesidad de reapropiación de nuestros cuerpos como espacios políticos y lanza ideas para fomentar la sororidad y la diversidad. Una propuesta radical hacia el empoderamiento femenino y la gozosa reivindicación del cuerpo que nos invita a celebrar nuestra fuerza colectiva, a desprendernos de la vergüenza corporal impuesta y a destruir los sistemas de opresión que la perpetúan.

Instagram de la autora

Gordofobia: cuando las curvas son motivos de odio

«Este conciso volumen sobre el poder del cuerpo incluye ideas importantes. “El autoamor radical no es un destino al que intentas llegar; es quien ya eres”, nos dice... El tono comprensivo y compasivo de la autora brindará consuelo a los lectores y les ayudará a ver que no importa cuál sea su tipo de cuerpo: es hermoso».
Publishers' Weekly

 
«Un libro radical, empático y transformador que ofrece una reflexión profunda, inspiración y herramientas concretas para empezar la revolución dentro de su propio cuerpo querido. Escrito desde la experiencia, con energía catalítica y mucho amor».
Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina


«Autoamor radical como bálsamo para sanar las heridas. Es lo que propone la autora de este libro, que se presenta como toda una fuente de empoderamiento y de manifiesto del pensamiento body positive. Es así como Taylor, que ha levantado todo un movimiento de amor propio y autocuidados en torno a su voz, propone una reapropiación del cuerpo propio, más allá de los despóticos cánones de belleza».
Alba Correa, Vogue