título autor
 
 

 

   
  Historia
     
  Código:
0162-E
 
  Páginas:
216
 


Encuadernación:
Rústica 10 X 17 cm
 
  1a. ed., 1a. imp.
(enero 2016)
 
ISBN:
 
ISBN-13:
978-84-15373-26-1
 
 
9,10€ COMPRAR
     
  Índice del libro
  Extracto del libro
pp

Auschwitz
Historia y posteridad

Sybille Steinbacher

Traducción de María Esperanza Romero
 

«Auschwitz» se ha convertido en sinónimo del genocidio contra los judíos europeos. El mayor campo de concentración del Tercer Reich, en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, estaba situado en las inmediaciones de la ciudad del mismo nombre que en la Segunda Guerra Mundial llegó a ser «ciudad modelo» de la colonización alemana. La normalidad y el crimen iban aquí de la mano.

Sybille Steinbacher describe de manera concisa la historia de Auschwitz, centrándose en la unidad conceptual, temporal y geográfica, de la política de exterminio y la «conquista de espacio vital» germano. La autora se interroga sobre la percepción del acontecer asesino en la opinión pública y la situación de los presos, las posibilidades de resistencia contra las ss y el comportamiento de los Aliados. Un capítulo aparte está dedicado a la cuestión de la cifra de víctimas. Finalmente se trata el tema de la persecución judicial de los crímenes después de la guerra y la «mentira sobre Auschwitz».

 

«Una pequeña joya que ... no merece pasar desapercibida, sino pasar a formar parte de la bibliografía de referencia sobre este campo de concentración y exterminio del que, tal como demuestra Steinbacher, todavía no está dicho todo.»
Jesús Hernández, blog ¡Es la guerra!

«El libro de Steinbacher me ha parecido fascinante: sintético y alejado de morbos o historias emocionales ... intenta comprender el sistema del campo de concentración, su concepción, su funcionamiento social y económico, cómo se concibe Auschwitz como espacio, cómo evoluciona la ciudad que lo acoge. Un libro necesario en un formato y precio perfectos.»
David Yagüe, 20Minutos

«Steinbacher describe la historia de Auschwitz, centrándose en la unidad conceptual, temporal y geográfica, de la política de exterminio y la «conquista de espacio vital» germano. La autora se interroga sobre la percepción del acontecer asesino en la opinión pública y la situación de los presos, las posibilidades de resistencia contra las SS y el comportamiento de los aliadosos.»
Álvaro Lozano, Revista de Libros