título autor
 
 

 

   
  Sexualidad, Políticas de género
     
  Código:
0021-E
 
  Páginas:
546 con ilustraciones en b/n.
 


Encuadernación:
rústica 15x23 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(julio 2006)

2ª ed., 1ª imp.
(octubre 2020)
 
ISBN:
 
ISBN-13:
978-84-18403-21-7
 
 
23,90 € PRÓXIMAMENTE
     
  Bibliografía de la segunda edición
  Imágenes en color (capítulo 10)
pp

Cuerpos sexuados
La política de género y la construcción de la sexualidad

Anne Fausto-Sterling

Traducción del inglés de Ambrosio García Leal
Segunda edición revisada y ampliada
 

¿Es un niño o una niña? La primera pregunta que nos formulamos frente a un recién nacido es la que mejor refleja nuestra profunda creencia en la inherencia y connaturalidad de la diferencia sexual, así como lo fundamental que es el sexo en nuestra concepción de la identidad humana. Anne Fausto-Sterling nos muestra, a través de un riguroso análisis médico, cómo la respuesta es mucho más compleja y hay que buscarla tanto en el reino de la ciencia como en el de la política. Este ensayo clásico examina la construcción de la identidad sexual en la biología, la sociedad y la historia, a la vez que plantea un cambio radical de paradigma en nuestra forma de entender y estructurar la experiencia del ser humano.

Esta segunda edición, revisada tras su publicación hace dos décadas, incluye actualizaciones sobre investigaciones innovadoras, demuestra cómo los científicos han politizado históricamente el cuerpo y desmonta tres dualismos clave (sexo/género, naturaleza/crianza y real/construido). 

«Un libro fascinante y esencial, a la vez potente, erudito, accesible e ingenioso». Natalie Angier

«No hay nadie en quien confíe más para orientarme sobre el tema del sexo y el género que Anne Fausto-Sterling. Es inequívocamente brillante. Tan magistral, fresca y vital como siempre, esta nueva edición de Cuerpos sexuados es de obligada lectura, especialmente ahora». Angela Saini

 

Este lúcido ensayo constituye un reto de gran calado para la investigación científica, la creación de una política social y el futuro de la teoría feminista y de género.
Publishers Weekly

Fascinante ... este cuidadoso y brillante trabajo de Fausto-Sterling nos ofrece una oportunidad para cuestionar los prejuicios y soñar con nuevas formulaciones casi tan radicales como lo fue el de conceder a las mujeres el derecho a voto.
New England Journal of Medicine

Un ensayo audaz que revisa los textos científicos como metáforas culturales y representaciones políticas a través de los que se han construido las ideas de masculinidad y feminidad, de heterosexualidad y homosexualidad durante el último siglo.
El País / Babelia