título autor
 
 

 

   
  Filosofía
     
  Código:
0037-E
 
  Páginas:
125
 


Encuadernación:
rústica 10x17 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(octubre 2006)
 
ISBN:
84-96614-02-6
 
ISBN-13:
978-84-96614-02-4
 
 
10 € PRÓXIMAMENTE
     
 
 
pp

Heidegger en la tormenta

Marcel Conche

Traducción del francés de Pilar Sánchez Orozco
 

A raíz de la intensa controversia en torno a la supuesta participación de Heidegger en el movimiento nacionalsocialista alemán, el autor analiza de nuevo los indicios y demuestra que no hay nada más ajeno al pensamiento heideggeriano que la locura del Tercer Reich. Para ello se sirve de las conferencias y seminarios del filósofo alemán en la década de los treinta –muchos de ellos inéditos en castellano– para apuntalar su caso. Frente a los sensacionalismos hueros, ésta es una meditación sosegada que nos invita a reconsiderar al filósofo más importante del siglo XX.

Si con este libro me convierto en el «abogado» de Heidegger, no es para aparecer como defensor delante de no sé qué tribunal ni para añadir una defensa a las de sus defensores. Sucede simplemente que tras haber sido durante mucho tiempo un admirador de Heidegger, me sentía trastornado por su traspié en 1933. ¿Hasta qué punto se comprometió con el nazismo? ¿Se envileció en cuanto filósofo? Sin pasión pero con buena voluntad me he esforzado en comprender y la respuesta a la segunda cuestión ha sido absolutamente negativa.
Marcel Conche

Este libro ... sirve como reflexión contra los inquisidores que pretenden inventar el pasado.
Diari de Menorca

Frente a las posturas tremendistas y sensacionalismos que hemos vivido con el caso Grass, este libro nos brinda una excelente reflexión sobre el caso Heidegger ... Ambos casos nos invitan a reflexionar sobre para qué sirve la filosofía y sobre la responsabilidad de los escritores frente a sus lectores.
Comunicación Cultural

Conche ofrece en Heidegger en la tormenta algo más que un alegato en defensa del filósofo de Friburgo. ... De ello se beneficia el lector, que aquí tiene la oportunidad de introducirse sucintamente en la filosofía de Heidegger, en la influencia del partido nazi sobre la institución universitaria, así como en los conceptos donde intelectualmente coincidía con Hitler. 
Maumau Underground

... libro apasionante ...
Ubik Europa