título autor
 
 

 

   
  Filosofía
     
  Código:
0049-E
 
  Páginas:
347
 


Encuadernación:
rústica, 15 x 23 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(7 octubre 2007)
 
ISBN:
84-96614-23-9
 
ISBN-13:
978-84-96614-23-9
 
 
21,15 € COMPRAR
     
  Descargar índice
  Descargar extracto
pp

Por qué tengo razón en todo

Leszek Kolakowski

Traducción del polaco de Anna Rubió Rodon y Jerzy Slawomirski
 

Muy pocos filósofos son capaces de escribir de forma que atraigan el interés del público en general, sin renunciar por ello a un pensamiento original y sin concesiones a los intereses creados. Leszek Kolakowski es, sin lugar a dudas, uno de ellos.

Desde los males del socialismo real hasta la relevancia de la religión en las sociedades contemporáneas, Kolakowski se revela como un profundo conocedor tanto de la urdimbre filosófica de los totalitarismos como de las más esotéricas corrientes del cristianismo, y esta destreza le permite establecer brillantes paralelismos entre ambos, a la vez que denuncia el maniqueísmo y las escatologías tanto religiosas como políticas.

El gran filósofo polaco garantiza solidez en los planteamientos y las argumentaciones [...]. Pero, además, Kolakowski es un gran escritor, que enluce sus escritos con una afilada ironía. Es de los pocos filósofos capaces de arrancar una sonrisa al lector [...] sin perder en ningún momento la solidez de la argumentación. [...] Kolakowski se ha erigido como crítico insobornable de la cultura occidental, tanto de las utopías cristiana o comunista, como de la Ilustración. Su pensamiento puede resumirse en el lema que sirvió a Goya para titular su celebérrimo grabado: “el sueño de la razón produce monstruos”.
El Confidencial

La edición de Por qué tengo razón en todo es una buena noticia para quienes no quieran prescindir de leer a un autor original y riguroso, que escribe para ser entendido y que no prescinde de la ironía.
Diari de Menorca

Kolakowski resulta, ante todo, eso, provocador, lo que constituye, ex aequo con la claridad en la exposición, la auténtica cortesía del filósofo [...] En un lenguaje suficientemente alejado de las abstrusiones de los filósofos que abrieron el siglo XX, Kolakowski aborda con gran profundidad los temas que configuran nuestra sociedad de hoy, sus herencias, sus defectos y carencias, sus perspectivas.
Deriva Revista Digital

En el mundo del pensamiento, apenas existen unas pocas figuras más eminentes que Leszek Kolakowski.
The New York Review of Books

Kolakowski es el historiador e intelectual más importante aún con vida.
The New York Review of Books

Leszek Kolakowski es uno de los filósofos más interesantes de nuestro tiempo (...) Ahora, en este conjunto de ensayos breves que constituye Por qué tengo razón en todo tenemos a nuestro alcance al mejor Leszek Kolakowski.

Cultura/s La Vanguardia