título autor
 
 

 

   
  Viajes
     
  Código:
0041-E
 
  Páginas:
287
 


Encuadernación:
rústica 15x21.5 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(abril 2007)
 
ISBN:
84-96614-20-4
 
ISBN-13:
978-84-96614-20-8
 
 
19,20 € COMPRAR
     
  Índice del libro
  Extracto del libro
pp

Los sicilianos

Gaetano Savatteri

Traducción del italiano de Eliana Ramazzini
 

Muchos sostienen que Sicilia es una isla; lo afirman los navegantes desde la Antigüedad, lo indican los mapas y lo muestran las fotos que periódicamente toman los satélites. Pero acaso no sea cierto, acaso Sicilia, como isla, no exista...

La cultura siciliana presenta la característica particular de encontrarse en una órbita excéntrica respecto a la realidad italiana. De ahí que la mayoría de las veces se exprese como realidad singular que aúna el fatalismo del conde de Lampedusa y sus pañuelos perfumados con bergamota, los personajes enmascarados de Pirandello, el ojo clínico de Sciascia, así como la lucha épica de un hombre solo, Giovanni Falcone, contra la temida Cosa Nostra.

Fatalismo, ensueño, poder, Sicilia es un lugar donde el mar, la historia y los hombres han forjado una sensibilidad única. Así lo testimonian los numerosos nombres que hicieron y hacen de Sicilia una tierra de cultura, de «alta densidad literaria».

 

... pocas ventanas tan rigurosas, reveladoras y amenas encontrará el lector para asomarse a Sicilia como la que brinda este volumen.
El Correo de Andalucía

 

... recorre la historia de la isla con amenidad y erudición.

Babelia