título autor
 
 

 

   
  Feminismo, Políticas de género
     
  Código:
0192-E
 
  Páginas:
104
 


Encuadernación:
rústica 14x21 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(abril 2018)
 
ISBN:
 
ISBN-13:
978-84-15373-60-5
 
 
13,30€ COMPRAR
     
 
 
pp

Tienes derecho a permanecer gorda

Virgie Tovar

Traducción de Begoña Martínez Pagán
Prólogo de Lucrecia Masson
 

«¿Qué pasaría si te dijera que tu cuerpo está bien? ¿Qué pasaría si te dijera que tienes permiso para comer lo que sea que quieras y ponerte lo que desees porque eres oficialmente perfecta? ¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo imaginario donde nunca se te hubiera enseñado que tu cuerpo estaba mal, donde nunca hubieras aprendido que ciertas comidas son buenas o malas o malvadas o sanas?

¿Y si te dijera que tienes derecho a ese mundo? ¿Y si te dijera que no tienes que perder medio kilo para empezar a vivir esa vida, porque ya fue tuya una vez, hace mucho tiempo, antes de que te la robaran?»

«¡ESTE VERANO ES EL VERANO! Te lo digo. Vas a quedar con tus amigas para ir a la playa, vas a ir desnuda, en bikini, en bañador, en burkini, en camiseta o en lo que te dé la gana [...] Querida amiga, este verano haz lo que te salga de los michelines, disfruta de tus lorzas, de tus pelos, de tu celulitis, de tus estrías, de tus colgajos en el brazo y de lo que sea que te acompañe. Recuerda que lo de sentirte inadecuada no es algo PERSONAL, sino COLECTIVO».


Reseña de María Unaue en Píkara Magazine, aquí.