título autor
 
 

 

   
  Antropología, Tecnología, Gastronomía
     
  Código:
0174-E
 
  Páginas:
304
 


Encuadernación:
Rústica 14x21 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(junio 2016)
 
ISBN:
 
ISBN-13:
978-84-15373-31-5
 
 
18,00€ COMPRAR
     
 
  Extracto del libro
pp

Cocina de combate
Cómo el ejército de Estados Unidos moldea tu dieta

Anastacia Marx de Salcedo

Traducción de Albert Fuentes
 
Si comes barritas energéticas, alitas de pollo o pizza congelada, tienes al Pentágono en casa.
Este es el verdadero responsable de la invasión de comida preparada en tu cocina.
Anastacia Marx de Salcedo analiza la relación entre los alimentos procesados y la industria militar: dada la necesidad de abastecer a las tropas en lugares inhóspitos y lejanos, conjugada con el requisito de que los alimentos aguantaran largos periodos en perfecto estado de conservación, la financiación e investigación militar estadounidense ha logrado producir raciones baratas e imperecederas que no solo consumen ya los soldados.
Aquí se revela con todo lujo de detalles cómo la necesidad militar ha propiciado avances en la tecnología de los alimentos y de qué forma ha proliferado la comida procesada en los supermercados y en nuestras despensas. Después de leer esta fascinante historia, no volverás a ver la comida basura de la misma manera.
¡Buen provecho!
Ejército e industria alimentaria han colaborado durante décadas con un fin geoestratégico: estar preparados en caso de iniciarse una guerra a gran escala. Defensa invierte un dineral en unas investigaciones que luego son rentabilizadas por las empresas. Primero, a la trinchera, luego, a la despensa.
El Mundo