título autor
 
 

 

   
  Filosofía, Religión
     
  Código:
0032-E
 
  Páginas:
143
 


Encuadernación:
rústica 10x17 cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(2006)
 
ISBN:
84-96614-01-8
 
ISBN-13:
978-84-96614-01-7
 
 
9,10 € COMPRAR
     
 
 
pp

La clave celeste
Relatos edificantes de la historia sagrada recogidos para aleccionamiento y advertencia del lector

Leszek Kolakowski

Traducción del polaco de Anna Rubió Rodon y Jerzy Slawomirski
 

Escrita en 1957, La clave celeste es una colección de dieciocho relatos en los que el autor reinterpreta, con un derroche de ironía e ingenio, algunos de los pasajes bíblicos más conocidos del Antiguo Testamento, poniendo de manifiesto las locuras y flaquezas políticas, morales o existenciales presentes en cada una de las historias.

Estas interpretaciones poco ortodoxas en la historia del cristianismo moderno son lectura obligada para filósofos, religiosos, teólogos e historiadores.

«Para hacer efectiva la ley, los sodomitas organizaron una enorme red de policía secreta que tenía la misión de escuchar si alguien expresaba opiniones contrarias a lo establecido en el domicilio o en la calle y arrestar al infractor de inmediato. Y como eran muchos los que manifestaban sus dudas respecto a la abolición de la pena de muerte, se les sometía a un juicio sumarísimo y los fusilaban en el acto. Sentencias así se dictaban a millares, al igual que penas de cárcel por poner en duda el principio de la libertad universal y condenas de esclavitud por cuestionar la igualdad entre todos los hombres.»

El más relevante filósofo polaco del siglo pasado desmonta las parábolas y los pasajes bíblicos más conocidos para desvelar, a través de irónicos e ingeniosos relatos, la flaqueza moral y existencial del libro sagrado.
ADN Barcelona

... precioso librito, de un humor y sutileza poco comunes ... estos relatos son tan aleccionadores como regocijantes. 
Levante-EMV / Postdata

Kolakowski saca mucho jugo de las enseñanzas bíblicas y las subvierte de una manera simpática y cargada de dobles sentidos ... En pocas palabras: un libro divertido, inteligente y sobrio.
Solo de libros