título autor
 
 

 

   
  Publicidad
     
  Código:
0016-E
 
  Páginas:
216
 


Encuadernación:
rústica 10x17 cm
 
  2ª ed., 1ª imp.
(junio 2009)
 
ISBN:
84-96614-74-3
 
ISBN-13:
978-84-96614-74-1
 
 
9,10 € COMPRAR
     
 
 
pp

De la miseria humana en el medio publicitario
Cómo el mundo se muere por nuestro modo de vida

Grupo Marcuse

Traducción del francés de Javier Rodríguez Hidalgo
 

El crecimiento es imprescindible para mantener una economía fuerte, y no se pueden producir más mercancías sin estimular a la vez los deseos de consumirlas. Cada día nos vemos sometidos a más de tres mil mensajes publicitarios. ¿Por qué se gasta tanto dinero, tanto talento, tanta energía para crear una verdad publicitaria?

El grupo Marcuse analiza los entresijos del sistema publicitario y denuncia un sistema perverso en donde la publicidad funciona como el carburante ideológico del capitalismo: nos incita a consumir sin medida, ocultándonos las repercusiones de un patrón de conducta suicida.

...refrescante y oportuno.
El Mundo / El Cultural

Libro extraordinario ... Hay en el libro ejemplos extraídos de la publicidad en diversos países; también comparaciones en diversos momentos del tiempo, dando a la lectura una gran agilidad y atractivo sin alejarse ni un ápice de la seriedad del asunto y de su tratamiento.
Synopsis. Revista para tejer el tiempo

Un libro intenso y duro, extremo y pesimista en algunos capítulos, debido a la dificultad existente para la resolución del problema que aborda, pero que realiza con profundidad el análisis de una situación social en la que estamos inmersos y que cada día que pasa, se hace más evidente e insostenible.
AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana

La obra del Grupo Marcuse nos invita a una reflexión profunda, desestabilizadora, incluso incómoda, pero siempre necesaria en torno a uno de los fenómenos más banales pero menos analizado de la cultura contemporánea.
Nuevo Mundo

...se revela así como un escrito de combate, un virulento manifiesto antipublicidad, una arenga radical y reacia a toda componenda contra lo que los autores denominan "totalitarismo publicitario".
Astrolabio

 

De la miseria humana en el medio publicitario está dividido en 7 reflexiones que relacionan a la publicidad con varias estratagemas y múltiples medios, y una conclusión. El que espere encontrar un análisis más o menos complaciente que se resguarde en las pretensiones ensayísticas promocionadas por firmas de poderío, se va a llevar un chasco, por otro lado muy refrescante. La obra del grupo Marcuse es desestabilizadora, así de crudo. Extrema y pesimista en algunos capítulos, plantea el asunto con seriedad y poco o nada de paternalismo con el lector. Es decir, a arrear y apechugar con nuestras propias miserias.

La república cultural