título autor
 
 

 

   
  Feminismo, Políticas de género
     
  Código:
0109-E
 
  Páginas:
128
 


Encuadernación:
rústica, 14x21cm
 
  1ª ed.,1ª imp.  
ISBN:
84-96614-70-0
 
ISBN-13:
978-84-96614-70-3
 
 
11,00 € COMPRAR
     
 
 
pp

Un zulo propio

Itziar Ziga


 

Tras publicar Devenir perra, Itziar Ziga reúne esta colección de textos breves, precarios y bastardos. Han sido recuperados a lo largo de los años de múltiples ordenadores ajenos, gracias al nomadismo y a la precariedad que tienen por costumbre amenizar la vida de la autora. A menudo logró rescatar una copia en los instantes previos a cada naufragio, ruptura, huida o mudanza.  

Tania Head, Anna Ajmátova, Caster Semenya, Virginie Despentes, Rocío Jurado, Ocaña, Olympe de Gouges y muchas otras divas de su particular altar punk sobrepueblan estas páginas donde la autora se despacha en torno a sus obsesiones: el placer de las raras como venganza, la búsqueda incesante de antepasadas perrunas, el feminismo lascivo y abrupto, la resistencia contra el capitalismo patriarcal…    

Porque se puede escribir sin una habitación materialmente propia pero no se puede escribir sin un precioso zulo interior.

¡Bendito feminismo, bendita Virginia Woolf!  

Para seguir a Itziar: http://devenirperra.blogspot.com/

 

 

«Lenguaje y contenido van, por tanto, absolutamente ligados en estos textos, y personalmente no puedo evitar que el conjunto me agreda, me violente, me resulte demasiado radical en ocasiones e incluso algo disparatado en otras. Puedo compartir muchas de estas ideas pero sólo hasta cierto punto, porque esta actitud de disconformidad y provocación extremas me agota. Sería necesario renunciar a toda una vida para dedicarse a ello, y sé que yo no podría hacerlo. Nadie puede negar que la violencia, la desigualdad y la discriminación siguen existiendo a nuestro alrededor, incluso en las sociedades más avanzadas, y es por eso por lo que son necesarias las escritoras activistas como Itziar Ziga cuyas conciencias, citando sus propias palabras, no les dejan dedicarse a otra cosa». 

María José Barrios - 23 de enero de 2010 - Macgregoradas 2010