título autor
 
 

 

   
  Historia
     
  Código:
0103-E
 
  Páginas:
296
 


Encuadernación:
rústica, 14 x 21cm
 
  1ª ed., 1ª imp.
(agosto 2009)
 
ISBN:
84-96614-77-8
 
ISBN-13:
978-84-96614-77-2
 
 
18,25 € COMPRAR
     
 
  Extracto del libro
pp

Famosos impostores

Bram Stoker

Traducción del inglés de Albert Fuentes
 

Del autor de Drácula se edita por primera vez en lengua española este enloquecido y brillante ensayo sobre la impostura a lo largo de la historia. Destacan en particular las historias del rey durmiente de Portugal, que dio pie a un movimiento mesiánico que influyó incluso en Fernando Pessoa y la del Chevalier D’Eon, un James Bond del siglo xviii que gustaba batirse en duelo vestido de mujer ... En definitiva, un texto inquietante no exento de punzantes dosis de humor irlandés.

 

La Atalaya Literaria

 

 

 

Bram Stoker, tras realiza un esbozo de las carreras de un grupo selecto de reconocidos impostores, estafadores, charlatanes y reyes del disfraz como Perkin Warbeck, Stefan Mali, la princesa Olivia, John Law, Arthur Orton, La Maupin, el Chevalier D’Eon y Hannah Snell, nos invita a considerar la supuesta tradición que señala que la reina Iabel I de Inglaterra era, en realidad, un hombre.

 

The New York Times

 

 

 

«Famosos impostores» es uno de los libros de no-ficción de Bram que más he disfrutado. Nos proporciona grandes detalles acerca de personajes fascinantes y narra historias muy interesantes. Por ejemplo, a él siempre le llamó poderosamente la atención la hipótesis de que la Reina Isabel I de Inglaterra fuera en realidad un hombre, «the Boy Bisley». Sin duda, este libro lleno de picaresca es de una actualidad total.

 

Entrevista a Dacre Stoker - ABC (1 de noviembre de 2009)

 

 

Leyendo Famosos impostores (Melusina), que Bram Stoker escribió hace un siglo, constatamos que nunca han faltado "individuos que no dudan en suplantar a quien haga falta en su búsqueda de riquezas, fama, o por amor al arte".

 

Iury Lech - Babelia (31 de octubre de 2009)

 

 

 

Ahora que los herederos del autor de Drácula están aprovechando el filón de la moda vampírica, resulta más oportuna que nunca la publicación de Famosos impostores, obra inédita de Stoker, para demostrar que escribió otras cosas que, si bien no llegaban a las altas cotas de su popularísima novela, merecen un vistazo para completar la figura del autor.

 

Josep A. Muñoz - Revista de Letras (31 de octubre de 2009)

lECTURALIA

 

«En suma, una colección notable de falsarios, notablemente contada.» Jonathan Harker - Revista Quimera (septiembre de 2010)